sábado, 23 de octubre de 2010

Metropol Parasol


Metropol Parasol es el término exacto con el que se denomina esta estructura, pero seguramente muchos la conoceréis por el nombre de "Las setas de la Encarnación". Estos gigantescos "champiñones" son el resultado del proyecto que presentó Jürgen Mayer para la renovación urbana de la Plaza de la Encarnación. Este encargo se trata de una reactivación de la plaza que albergará un mercado, un museo arqueológico, una plaza elevada y un mirador, todo integrado en la forma de estos intimidantes hongos que aparecen inesperadamente en pleno centro histórico de sevilla.
Lo que en palabras del ayuntamiento se conoce como "una fuerte apuesta por el desarrollo urbanístico" a muchas personas se les hace un intento por encajar dos piezas de puzles diferentes. Debido a este megalómano choque de siglos entre la plaza y sus alrededores se ha suscitado una acalorada discusión entre aquellos que apoyan el proyecto y aquellos que lo reniegan, pero si bien es cierto que el emplazamiento de la estructura no pinta como el más adecuado, también lo es que la anterior plaza no suponía más que una reliquia deslustrada y que con el tiempo lo que se tiene ahora como una vergüenza para Sevilla pasará a decorar camisetas, gorras y demás repertorio que lucirá el despreocupado turista.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por iniciar este debate tan interesante
    ¿Cómo veis entonces el ensanche de la calle imagen en este contexto?
    La zona ya había sido tomada de algún modo por la arquitectura moderna ¿no? FGC

    ResponderEliminar
  2. No se acalora el debate como en otros blogs y foros en los que la gente se tiraba de los pelos por defender su posición respecto a los champiñones.
    El ensanche de la calle Imagen como tal me parece algo beneficioso para el centro del casco histórico a pesar de las demoliciones, ya que mejora la accesibilidad de la zona. Publiqué una entrada sobre ello con tal de ver si despierta la atención de alguien.

    ResponderEliminar